| Otros servicios

OTROS SERVICIOS:

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS.

Realización del servicio de certificación de eficiencia energética de inmuebles existentes conforme a lo establecido en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

El servicio consiste en:

1. Visita al inmueble, con tomas de datos y medición de las estancias y superficies

2. Recopilación de toda la información procedente a estos efectos: materiales, sistemas constructivos, etc.

3. Elaboración del certificado reuniendo todos los datos y calculando la eficiencia energética mediante métodos y software autorizados por el Ministerio de Industria que ha puesto a disposición dos Procedimientos Simplificados de Certificación Energética de Edificios Existentes.

4. Presentación del certificado en las dependencias del órgano competente en cada Comunidad Autónoma.

5. Entrega de certificado de eficiencia energética al cliente.

PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y COMUNICACIONES PREVIAS.

Comunicación Previa de Actividad.

Cuando se va a llevar a cabo la apertura de una actividad en un local, en el que no se van a ejecutar obras, pero sí varía la actividad, se requiere un trámite de comunicación previa, por el que un técnico competente certifica que el local cumple todas las disposiciones normativas para llevar a cabo la actividad.

Proyecto de Actividad.

Tras realizarse una obra de acondicionamiento, se redacta la documentación del Proyecto de actividad para obtener la licencia de apertura y la legalización de la actividad.

LIBRO DEL EDIFICIO, obligatorio para obra nueva o edificio recién construido. Según el artículo 7 de la L.O.E. (Ley de Ordenación de la Edificación) el promotor facilitará a los usuarios finales de la edificación una documentación de la obra ejecutada, denominada Libro del Edificio, con el contenido siguiente:

– Acta de recepción del edificio.

– Relación identificativa de los agentes que han intervenido en el proceso edificatorio.

– Instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con la normativa que resulte de aplicación.

– El proyecto con la incorporación, en su caso, de las modificaciones habidas durante la ejecución de las obras debidamente aprobadas por el promotor.

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN o PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN, y diseño de la señalética de los planos de evacuación informativos.

Recientemente se ha aprobado el Decreto 277/2010, de 2 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de autoprotección exigibles a determinadas actividades, centros o establecimientos para hacer frente a situaciones de emergencia, y es de aplicación en todas las actividades sitas en la CAPV que se encuentren comprendidas en su anexo I, entre las que se encuentran:

. Actividades industriales, de almacenamiento y de investigación

. Actividades de infraestructuras de transporte

. Actividades e infraestructuras energéticas

. Actividades de espectáculos públicos y actividades recreativas

. Actividades sanitarias

. Actividades docentes

. Actividades residenciales públicas…

INFORMES, DICTÁMENES Y CERTIFICADOS.

Un informe es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de edificios de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas, económicas, etc.

Un dictamen es la exposición por escrito de la opinión que emite el Arquitecto sobre la cuestión sometida a consideración, y justificada en base al informe.

Por último un Certificado es el documento en que se asegura la verdad de un hecho o circunstancia relacionada con la edificación o el suelo.

BASAARQUITECTURA

cliente | privado

es | eu

Avenida de Pasajes San Pedro 19. Oficina 14 20017 Donostia-San Sebastián

basa.arquitectura@gmail.com 843 980 138 | 646 904 724 | 637 188 614